La Cattrina – Dia de Muertos (2019)(EP)

La Cattrina - Dia de Muertos
La Cattrina - Dia de Muertos
La Cattrina - Dia de Muertos
La Cattrina – Dia de Muertos
Discográfica: Jade Empire Music
Fecha de Lanzamiento: 12 de noviembre 2019
País: México
Genero: Folk Metal
Tracklist:
1.-La Bruja
2.-El Callejón del Beso
3.-Día de Muertos

La Cattrina es una banda mexicana de Folk Metal que en 2019 lanzo su primer EP «Dia de Muertos» en el que nos muestran su estilo con un cover de la canción Veracruzana «La Bruja» y dos canciones originales.

Hugo Reyes – Guitarra/Guturales
Karin Cruz – Voz
Dalia Ojeda – Bajo
Rafaél Pérez – Batería
Iván Muñóz-Flauta
Jorge Pedrazza – Guitarra
Julio Contreras – Violín

Lo que escuchamos en «Dia de Muertos» es una combinación de Metal Melódico , algo de Metal Gótico y esto aderezado con los elementos del Folclor Mexicano que encontraremos no solo en la letra si no también en el uso del violín y la flauta.

En sintonía con la inspiración que toman de la fiesta mexicana la música de «La Cattrina» es divertida , colorida y muy melódica. En contraste con otras bandas mexicanas que toman el folk mexicano para tomar los elementos oscuros de la cultura y mezclarnos con generos extremos aquí tenemos tracks que siguen la estructura clásica de composición de canciones con coros pegajosos y versos cantables.

Aun asi tenemos secciones mas pesadas con la adición esporádica de voces guturales que creo que funcionan especialmente bien en «La Bruja» asi como buenos riffs y veloces solos que encontraremos en este EP.

Aunque el EP es sumamente breve nos da una muy buena idea de cuales son las aspiraciones de esta banda y a donde quieren llevar su sonido, es muy interesante escuchar lo que estan haciendo las bandas modernas de Metal con nuestra cultura Mexicana y realmente me emociona conocer el futuro de esta banda y hacia que camino llevaran su disco completo.

Calificación:

¡¡Apoya a la Cattrina!!

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*