Rage – Wings of Rage (2020)

Rage - Wings of Rage (2020)
Rage - Wings of Rage (2020)
Rage - Wings of Rage (2020)
Rage – Wings of Rage (2020)
Discográfica: Steamhammer
Fecha de Lanzamiento: 10 de Enero del 2020
País: Alemania
Genero: Heavy/Speed/Power Metal

Tracklist:
1.- True
2.- Let Them Rest in Peace
3.- Chasing the Twilight Zone
4.- Tomorrow
5.- Wings of Rage
6.- Shadow over Deadland (The Twilight Transition)
7.- A Nameless Grave
8.- Don’t Let Me Down
9.- Shine a Light
10.- HTTS 2.0
11.- Blame It on the Truth
12.- For Those Who Wish to Die

«Wings of Rage» es el disco #25 (ALV!) de Rage y vendría siendo también el tercer álbum en el que se cambio fuertemente la alineación dejando solo como miembro original al vocalista/bajista Peter «Peavy» Wagner

Todos estamos familiarizados con el metal Alemán y sabemos que ahí tienen una fuerte historia en el Power Metal pero Rage a pesar de su carrera tan sorprendentemente larga no es el primer nombre que nos viene a la mente cuando hablamos de Power por lo que me pareció buena idea hablar de esta banda y que los que todavía no los conozcan se den la oportunidad.

Rage_Band
Marcos Rodríguez (Guitarra) / Peter «Peavy» Wagner (Voz y Bajo) / Vassilios «Lucky» Maniatopoulos (Batería

Honestamente cuando inicie con esta reseña venia de una larga racha de escuchar metal absolutamente extremo y grotesco por lo que en primera instancia me pareció un poco empalagoso este álbum, y es que si bien los primeros tracks no son los mas pesados al darle un poco mas de tiempo cambie mi humor y al estar mas receptivo en verdad que encontré un genial disco.

Si bien es muy continuista y quienes conozcan a la banda sabrán perfectamente lo que les espera eso no lo hace para nada malo, el trabajo en la voz sigue siendo impecable como nos tiene acostumbrados «Peavy» a su estilo bastante peculiar que contrasta totalmente con el falsetto de otras bandas de este estilo.

Poder Latino en Alemania

Por su parte el Argentino / Venezolano de Marcos Rodríguez tiene que llenar los enormes zapatos de su ídolo Victor Smolski pero hace un trabajo mas que decente con poderosos riffs y solos melódicos y memorables. Se nota mas su estilo en tracks como «Blame it on the Truth» donde mete fraseos de guitarra mas técnicos y pesados para deslumbrarnos después con un fantástico pasaje solista. Y justo ahí creo que es donde mas brilla Rage , cuando la parte melódica del Power choca con momentos mas veloces y pesados le da un punch que muchas otras bandas no tienen.

Como todas las bandas del estilo pueden ser un poco obvias en las letras o en los momentos melódicos para los coros pero en verdad se agradece que no se excedan en la miel y que al mismo tiempo de ser muy memorables las canciones no se pierden tanto en eso y hay mucho mas por escarbar en cada canción.

Back at home

Para los que hemos seguido a Rage cada que sale un nuevo disco de ellos es como volver a ver un viejo amigo el cual sigue siendo igual que como lo conocimos en la preparatoria, es un cálido sentimiento de estar nuevamente en casa.

La monstruosa discografía de Rage es difícil de atacar así nada mas y es complejo decir en que lugar esta dentro de sus otros 25 pero si puedo decir que Wings of Rage se posiciona como un buen trabajo en su por demás extensa carrera y aunque «Peavy» cada vez esta mas chonchito eso no le ha quitado un ápice de energía

Calificación:

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*