The Great Old Ones – Cosmicism (2019)

The Great Old Ones - Cosmicism (2019)
The Great Old Ones - Cosmicism (2019)
The Great Old Ones - Cosmicism (2019)
The Great Old Ones – Cosmicism (2019)
Discográfica: Season of Mist
Fecha de Lanzamiento: 22 de Octubre de 2019
País: Francia
Genero: Post-Black Metal

Tracklist:
1.- Cosmic Depths
2.- The Omniscient
3.- Of Dementia
4.- Lost Carcosa
5.- A Thousand Young
6.- Dreams of the Nuclear Chaos
7.- Nyarlathotep

Cosmicism es el cuarto álbum de los franceses The Great Old Ones , esta vez incluyendo mas en su sonido estas nuevas tendencias que están haciendo muchas olas en el Black Metal.

Algo bien interesante que esta ocurriendo con el Blackgaze o Post-Black Metal es que como es tan nuevo cada banda esta dando sus propias aportaciones y visiones del mismo , TGOO diría que es algo mas brutal que los otros ejemplares que aparecieron en 2019 pero creo que la definición para este grupo en especifico es algo incorrecta.

the-great-old-ones_band
The Great Old Ones

En lugar de enfocarse en la depresión y en la melancolía mas común en el Post-Black Metal o en el satanismo del Black Metal aca las letras nos llevan por el terror cósmico que producen las deidades de la fantasía de H. P. Lovecraft. Estoy consiente de que no son la primera banda que toma como referencia las historias de este escritor pero siento que a ellos les va muy bien esta temática.

Ahora pasando esto quisiera hablar de lleno de la música y si bien les comentaba arriba sobre el Post-Black Metal tengo mis dudas de que sea la definición correcta de la banda pero veamos mas de esto ahora.

¿Blackgaze , Post-Black Metal , Black Metal o ninguno de los anteriores?

Hasta donde tengo entendido ese genero es una combinación del Black Metal con el shoegaze y a mi parecer este disco es prácticamente 100% Black Metal , si claro con elementos progresivos, con ciertos momentos mas reflexivos y tal vez si pequeños pasajes de shoegaze o Post-Metal pero tanto para catalogarlos así en verdad no lo se.

Creo que ciertas etiquetas o subgéneros pueden ser beneficiosos comercialmente o mercadológicamente para un grupo y creo que aquí ocurre un poco eso. En otra época en la que esta etiqueta no llamara la atención le pondríamos a este disco como Black Metal con ciertos tintes Progresivo/atmosférico pero ahora les es mas conveniente llamarlos de otra forma.

Igualmente como comentaba al principio es una definición que se esta expandiendo y creo que trabajos como este son interesantes para abrir la discusión y ver como estas nuevas influencias permean a bandas que en otras situaciones seguramente tomarían un camino mas clásico.

Particularmente para los temas que se tratan en este disco y la forma en la que son llevados creo que es correcto musicalmente que no se tome un camino mas melódico como en las bandas mas distintivas de Post-Black Metal y que el Black tradicional sea el que lleve la batuta y que se apoye de elementos de esos otros géneros para enfatizar ciertos momentos mas melancólicos para nuevamente sumirnos en la brutalidad de estos horrores cósmicos.

Al final de cuentas la música es libre y especialmente en el Metal la experimentación y pensar «fuera de la caja» es lo que lo hace que sea el genero musical mas interesante y creo que The Great Old Ones estan justo en esta búsqueda de su propio sonido, pero de momento me quedan a deber un poco tanto en el campo de ser una banda clásica de Black Metal como en el ser un exponente de este otro movimiento que se mezcla con el shoegaze, ojala que en su siguiente trabajo se definan mas hacia alguno de los dos o que si van a estar en ambos campos que suban su nivel.

Calificación:

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*