TOP 20 DISCOS DE 2019 – Segunda Parte

TOP10_2019_LOM
TOP10_2019_LOM

SEGUNDA PARTE – PUESTO 10 a 1

TOP 10

Jinjer - Macro#10.- Jinjer – Macro – Después de la explosión mediática que ha tenido Jinjer tenemos la esperada continuación a King of Everything. Macro se mantiene fiel a su estilo que los ha catapultado al estrellato y si bien este disco es muy bueno no lo puedo poner mas arriba en la lista ya que es demasiado similar a sus antecesores, no se siente la frescura con la que nos sorprendieron a todos inicialmente.



Shadow of Intent - Melancholy#9 .- Shadow of Intent -Melancholy – Una banda super joven de Estados Unidos que se siente tienen un hambre enorme por crecer y brillar en la competida escena. La música no solo es brutal y veloz, tenemos hermosos arreglos orquestales , melodías increíbles y un tremendo arsenal de estilos vocales: los hay desde los growls graves , voces limpias, gruñidos de grindcore y la emulación del efecto que usa en su voz Shagrath de Dimmu Borgir lo que lo hace aun mas ecléctico porque es imposible separarlo del Black Metal Sinfonico al tiempo que tenemos golpes de guitarra y batería del Deathcore/Grindcore.

Abbath - Outstrider#8.-Abbath – Outsrider – Un genial disco de Black Metal «moderno» tenemos la inconfundible voz de Abbath que nos lleva a Immortal inmediatamente, los riffs son «gelidos» como el acostumbra pero tenemos la interesante adición de otras tecnicas y enfoques cercanos al Death Melodico que lo hacen un paquete muy completo y disfrutable.



#7.- Downfall of Gaia – Ethic of Radical Finitude – Estos alemanes hicieron un trabajo que trasciende la música para hacer un concepto artístico que te toma del alma, te la estruja y en esa agonía te puedas preguntar ¿Quien eres? y ¿Que deseas de tu vida?. No es un álbum fácil de escuchar pero se los recomiendo totalmente que se queden al viaje. Un poco fuera de la música en verdad que me gusto como quedo la reseña de este álbum, así que también revísenla para tener un panorama mas amplio de lo que les digo.

Numenorean - Adore#6.- Numenorean – Adore – Este año no tuvimos un lanzamiento de Deafheaven pero tenemos a Numenorean para cubrir nuestra necesidad de «Post Black Metal» este extraño y apasionante subgénero que combina lo abrasivo y el nihilismo del Black Metal junto a melodías y pasajes de rock alternativo dándonos estas canciones con personalidades múltiples que son por partes iguales muy bellas y al mismo tiempo totalmente infernales.



Nile - Vile Nilotic Rites#5.- Nile – Vile Nilotic Rites – Mucho tiempo espere para poder volver a recomendar con seguridad un disco de Nile. Por fin estan aqui en mejor forma que en muchos años, haciendo lo que mejor saben, Death Metal sin piedad pero con el toque de clase que ellos siempre le imprimen a sus mejores trabajos.





 Hate - Auric Gates of Veles#4.- Hate – Auric Gates of Veles – Por fin Hate se separa del sonido de Behemoth y graba así el mejor disco de su carrera. Tomando sus propias referencias para las letras ( Mitologia Eslava) y recargándose mas hacia el lado del Black Metal de su sonido los hace brillar con luz propia y desarrollar su verdadero potencial.



Idle Hands - Mana#3.- Idle Hands – Mana – Probablemente el disco menos ortodoxo que he reseñado en esta pagina pero en su rareza esta lo que lo hace único y que sus canciones no me soltaran este año. Es una mezcla de Heavy Metal y rock gótico de los 80’s que suena como si tuvieran una capsula del tiempo y lo hubieran grabado en esa decada. La voz de Gabriel Franco y la guitarra del Mexicano Sebastian Silva son una locura que desde el primer momento que lo escuchas te transporta a otra época, aunque son canciones totalmente nuevas es casi nostálgico escucharlas. No lo dejen pasar Mana es una joya oculta.



Blood Incantation - Hidden History of the Human Race#2.- Blood Incantation – Hidden History of the Human Race – Estos Estadounidenses están en boca de todos los entusiastas del Genero, muchos los consideran como la nueva gran banda de Death Metal que deberías de estar escuchando y sabes que? No se equivocan. Blood Incantation me da esa vibra de las primeras veces que escuche grupos del calibre de Morbid Angel o Suffocation en donde sabes que estas canciones en vivo van a hacer explotar a la gente porque conocen que es lo que le gusta escuchar a la gente y se dan también el tiempo de ser experimentales con momentos a la Gorguts o incluso Nile pero siempre regresando al Death Metal clasico. Escucha Obligada.




Equipoise- Demiurgus#1.- Equipoise – Demiurgus – Desde la primera vez que escuche este disco lo supe, fue amor a primera vista. Un equipo de los músicos mas virtuosos del planeta se juntaron para grabar el disco mas increíble de 2019 y eso es Demiurgus . No hay un momento de descanso con la genialidad de este álbum , es mas de 1hr de Master Class de lo que ha avanzado el Metal y de lo que se puede hacer con las nuevas técnicas tanto como en grabación como en ejecución. Un disco en iguales partes brutal , técnico, melódico , divertido y propositivo. Como cereza en el pastel , ¿De que podría hablar el mejor disco del 2019? Obviamente de uno de los mejores animes de la historia Fullmetal Alchemist. En pocas palabras Metal llevado a la perfección.





Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*