TOP 20 DISCOS DE 2019 – Primera Parte

PRIMERA PARTE – PUESTO 20 a 11

2019 Fue un año tan tremendamente abundante en buena música que no me pude quedar con solo 10 discos así que aquí les va una recopilación de los 20 mejores que pude escuchar este año mas unas cuantas menciones honorificas para hacer aun mas trampa en este TOP y hablar de cuantas cosas yo quiera.

Por supuesto que a pesar de mis mejores intentos me fue absolutamente imposible escuchar todos los discos de este año, así que ten en cuenta que esto es solo una opinión basada en lo que tuve a mi disposición. Por lo que con todo gusto te invito a que ya sea en la caja de comentarios, Facebook, mail o el medio que desees me comentes cuales fueron tus favoritos del año, como seria tu top y que me recomiendas escuchar.

Así que sin mas aquí va una avalancha de Metal lanzado este 2019 que totalmente tienes que escuchar:

Menciones Honorificas:

Killswitch Engage — Atonement – La súper famosa banda de Metalcore lanzo este año uno de sus trabajos mas interesantes y pesados de su carrera, para los chavorrucos (como yo) es una pasada escuchar la canción de «The Signal Fire» con el anterior vocalista Howard Jones.


As I Lay Dying Shaped by Fire – El Metalcore no estaba muerto… estaba en la cárcel… Un disco envuelto en controversia del que me gustaría platicar mas a detalle en otro espacio, pero rápidamente les platico: Después de salir de la cárcel por contratar un matón a sueldo con el que intentaría asesinar a su esposa , Tim Lambesis el vocalista de As I Lay Dying le trata de dar la vuelta a su vida, se reúne con sus ex-compañeros de banda y lanzan uno de los discos mas personales y desgarradores que podrás encontrar. No entro al TOP 20 porque me conflictúa un poco hacer apología al crimen, pero es una joyita.


Leprous — Pitfalls -El cuñado de Ihsahn tiene una de las bandas progresivas mas interesantes y finas que podrás encontrar. Pitfalls es una maravilla que lleva su música a puntos cercanos a la meditación y la hipnosis en su potente belleza y experimentación. Tracks como Observe the Train y The Sky Is Red son un viaje sensorial … PERO… estoy rompiendo un poco las reglas con esta banda porque cada vez los elementos de rock/metal son menores o nulos por lo que consideren esta una recomendación algo fuera de la caja.


Contrarian — Their Worm Never Dies – Una banda que no tiene miedo a mostrar sus influencias fuertemente arraigadas en las enseñanzas de los grupos de la vieja escuela, si te gusta la banda Death tienes que escuchar esto.


Amon Amarth —Berserker – Amon Amarth nunca decepciona pero este disco no llega mas arriba porque es demasiado derivativo de sus pasadas producciones, aun así un excelente disco de Death Metal Melódico.


Inferi — The End of an Era | Rebirth – Death Metal Técnico que eleva la barra a unos puntos de locura, el único problema es que es una regrabacion de temas anteriores, es material «nuevo» porque todo se volvió a hacer desde 0 menos la composición pero no se me hacia justo poner un remake como uno de los TOPS.

TOP 20

Stormlord - Far#20.-Stormlord – Far – Los italianos de Stormlord no tienen planes de detenerse de hacer Death Metal Epico y bombastico incluso mas rápido y brutal que en los años anteriores de su carrera, lo anterior aunado al enfoque único de la temática de sus canciones los hacen brillar todavía mas. Si quieres conocer un poco mas de ellos les realice una entrevista que puedes checar aquí (ESPAÑOL/INGLES)



#19.-Mgla – Age of Excuse – Una de las bandas que mas olas esta haciendo en la escena del black metal underground lanzo en 2019 su larga duración totalmente gratuito. Definitivamente les debo una reseña completa de este disco y del trabajo de la banda pero aquí en corto les comento que son unos Polacos famosos por salir al escenario sin mostrar su rostro y sus letras son iguales de brutales que su música, despedazan sin piedad el alma humana con su nihilismo absoluto.

Fallujah#18.- Fallujah – Undying Light – Un disco que la critica ataco bastante, el cambio de vocalista significo un ligero cambio en el rumbo de la música, y es que puede que esta versión de Fallujah sea un poco mas Thrashera que lo que se venia haciendo. A mi parecer sigue manteniendo ese espíritu experimental e innovador que les conocemos y me fascina el uso de las guitarras y melodías para transportarnos a un túnel de intensas emociones, no se dejen perder este viaje por los amargados que lo critican.



#17.- Lacuna Coil – Black Anima – Recuerdo las primeras veces que escuche Lacuna Coil , una banda bastante nueva y fresca que dio la vuelta al mundo con su versión del Metal Gotico. Ahora a mas de 2 décadas de carrera nos enseñan que todavía tienen algo que decir en la escena del Metal , me da mucho gusto escribir que este es probablemente uno de sus discos mas pesados y oscuros! Enhorabuena sigan por ese camino! Como es de costumbre la voz de Cristina Scabbia es angelical y la de Andrea Ferro muy potente para complementarse perfectamente llevándonos por un trabajo introspectivo con la belleza y brutalidad que los caracteriza.

DeusMortem-Kosmocide#16.-Deus Mortem – Kosmocide – Le tengo cariño a Kosmocide porque es con el que regrese a escribir reseñas en Lord Of Metal! , me fascina todo el concepto de este disco desde el arte de la portada, pasando por las letras y como todo esto empapa a la música de un gran caos desenfrenado que no se detiene nunca , hacen falta mas bandas como estas que no les importa nada mas que su propia visión , así debe de ser la música extrema.



#15.-Flub– Flub – Unos maníacos estadounidenses que tocan Death Metal Técnico de la forma en la que ellos quieren hacerlo, una variedad vocal del cantante que te sorprendera, mucho groove y shredding , una bocanada de aire fresco para este sub-genero.





DeusMortem-Kosmocide14.- Angel Witch – Angel of Light – Yo totalmente ignorante del gran legado de Angel Witch empece a escucharlos sin saber en que me metía y cual fue mi sorpresa que existen desde finales de los 70’s y su influencia es tan amplia que se dice que en una de sus presentación a las que asistió Lars Ulrich fue que se inspiro para su propio estilo en la batería. Su estilo es New Wave of British Heavy Metal sonando un poco de Maiden o Judas pero absolutamente adaptados a su propia forma de tocar. Si al igual que yo no los conocías hazte un favor y dale una vuelta a Angel of Light , desde el primer track «Don’t Turn Your Back» estoy seguro que te atraparan.



Blood stain child - Amateras#13.-Blood Stain Child – Amateras – ¡Música espacial para el fin de la década, directamente desde Japón! Una orgía de géneros musicales y sonidos que no te dejaran aburrirte ni un momento por todo lo que esta ocurriendo al mismo tiempo. Melodeath + Trance + Musica de Videojuegos + Dragon Ball




DeusMortem-Kosmocide#12.-Exumer – Hostile Defiance – Probablemente el mejor disco de Thrash del año, una banda con una historia de varias decadas nos muestra su experiencia para hacer Metal de calidad a prueba del tiempo, ¡riffs para no dejar de mover la cabeza!






Allegaeon - Apoptosis#11.-Allegaeon – Apoptosis – ¿Se necesita ser 100tifico para escuchar Allegaeon? Un potente disco de Death Metal muy tecnico en el que la complejidad no solo se queda en la dificultad para ejecutar sus canciones si no en los temas que trata, estamos hablando de procesos celulares, reacciones quimicas y extraños organismos. Una banda con una carrera super solida que volvieron a darle al mundo otro fantastico disco.




Ufff si llegaste hasta aqui en verdad te agradezco por tomarte el tiempo de leer esta primera mitad del TOP de lo mejor del año. Muy pronto estará disponible la segunda parte.

Comparte esta entrada!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*