¿Se separa Children of Bodom?

A_chapter_Called_COB
A_chapter_Called_COB
A_chapter_Called_COB
Cartel de la ultima presentación de Children of Bodom con la alineación actual

25 años de Carrera, ¿terminaran el 15 de Diciembre de 2019?

En un comunicado en sus redes sociales Children of Bodom nos sorprendió con la noticia de que el baterista Jaska Raatikainen, el bajista Henri «Henkka T. Blacksmith» Seppälä y el tecladista Janne Wirman dejaran la banda después de casi 25 años de estar juntos (tomando en cuenta el tiempo en su previa banda «Inearthed») quedando solamente los dos guitarristas Daniel Freyberg (que se unió en 2016) y por supuesto Alexi Laiho.

Esto cae por sorpresa ya que a principios de 2019 lanzaron el disco «Hexen» y tenían ya fechas pactadas para el año que viene , lo cual claramente ya no sera posible o no sera posible de la forma en la que nos imaginábamos.

Sin embargo ya veíamos indicios de esto al conocer que justamente estos integrantes tenían ya problemas con la vida de tours constantes, el no pasar tiempo con su familia, el problema de espalda del baterista Jaska Raatikainen.

COB = Alexi Laiho + Some Dudes ?

Algo muy curioso que siempre paso con esta banda fue el dominio absoluto de Alexi Laiho en cuanto a los reflectores y todo lo relacionado a Children of Bodom, el no solamente es el guitarrista líder y vocalista (una tarea por demás demandante) también es el encargado de las letras, la composición de las canciones , la cara de la banda en entrevistas , videos y cualquier otro promocional , tanto así que hay integrantes de COB que prácticamente nunca daban entrevistas ni les interesaba mejorar su inglés ya que esto lo llevaba Laiho.

Lo anterior parecería una tiranía pero si se mantuvo por 25 años probablemente no era tan malo…… y simplemente fue la forma de hacer las cosas que eligieron….

Por lo que es complejo conocer cuales serán los alcances de todos ellos ahora que se vayan de Bodom , Wirman tiene excelentes discos instrumentales con su banda Warmen pero de momento no queda claro si continuaran con su carrera o si se retiraran permanentemente.

Siguiendo los pasos de Mustaine

Esta situación me recuerda a Megadeth el cual realmente es el proyecto solista de Mustaine con la cual va cambiando integrantes y llevando el sonido como mejor le parece y siento que una situación muy similar es Children of Bodom y ahora lo sera totalmente si continua la banda con una nueva alineación.

Los mas veteranos recordaremos una entrevista en la que Alexi mencionaba que COB era una familia y que si salia cualquier miembro simplemente se acabaría, esto se puso a prueba cuando salio Alexander Kuoppala en 2003 y Roope Latvala en 2015, claramente ese Laiho idealista de principios del nuevo milenio a cambiado mucho y puedo apostar que no sera lo ultimo que escuchemos de el.

Una nueva Etapa

Con lo que quisiera cerrar antes de tener mas información sobre que es lo que ocurrirá con el grupo es que espero que esto sea benéfico para todos ellos , Children of Bodom fue mi banda favorita por muchos años y le tengo un gran cariño a todos los integrantes, si varios de ellos se quieren retirar y dedicarse a sus familias y otras actividades menos demandantes físicamente por supuesto que lo entiendo y lo apoyo, no es que me deban nada pero los primeros discos de COB son monumentos del Metal y piezas angulares en el desarrollo del Metal moderno que escuchamos hoy en día por lo que sus nombres ya están en los libros de historia del Metal y nos han cumplido totalmente.

Alexi Laiho siempre fue una inspiración para tocar la guitarra, para cantar , para rugir y para seguir adelante, en la preparatoria tenia su foto en mi pupitre y en mi cuarto porque era ese modelo a seguir , el «Wildchild» una bestia incansable de Metal que llevaba a esta música mas y mas lejos.

Al pasar de los años ya no pude apoyar tanto sus decisiones musicales y no congeniaba tanto con las ultimas iteraciones de COB pero aun así siempre ha sido y sera un referente para la música extrema.


We’re hate crew, we stand and won’t fall…
We’re all for none and none for all.
Fuck you! We’ll fight til’ the last hit
And we sure as hell ain’t taking no shit!

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*