DragonForce – Extreme Power Metal (2019)


DragonForce – Extreme Power Metal
Discográfica: earMusic
Fecha de Lanzamiento: 27 de Septiembre de 2019
País: Reino Unido
Genero: Power Metal
Tracklist:
1.- Highway to Oblivion
2.- Cosmic Power of the Infinite Shred Machine
3.- The Last Dragonborn
4.- Heart Demolition
5.- Troopers of the Stars
6.- Razorblade Meltdown
7.- Strangers
8.- In a Skyforged Dream
9.- Remembrance Day
10.- My Heart Will Go On (Céline Dion cover)

Extreme Power Metal es el octavo disco de la reconocida banda DragonForce, así como ser ya el 4to álbum en el que el vocalista Marc Hudson reemplazo a ZP Theart y el primero en no tener como tecladista a Vadim Pruzhanov , cubriendo este puesto tenemos a Coen Janssen de Epica.

Frédéric Leclercq (Bajo) / Herman Li (Guitarra) / Marc Hudson (voz) / Sam Totman (Guitarra) / Gee Anzalone (batería)

Prácticamente cualquier persona que escuche Metal tiene una opinión sobre DragonForce ya que se hicieron famosos por un «gimmick» al aparecer en el super popular juego Guitar Hero 3 de mediados de la década de los 00’s. Hay personas que no los soportan porque dicen que solo se aprovecharon de ese momento y que su música no es mas que un truco de estudio pero tambien creo que habemos muchos que nos agrada la banda y yo los sigo incluso antes de Guitar Hero.

En verdad que estaba yo muy emocionado por este disco porque me ha encantado lo que han hecho ahora con el vocalista Marc Hudson que siento que , especialmente en vivo , es un tanto mejor que su antecesor ZP Theart. Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas y se nota que algo ocurrió en este disco, la salida del tecladista pesa en el sonido general. Aparentemente salio para dedicar mas tiempo a su familia pero al ver mas a detalle un video que posteo el mismo dando sus razones habla de que ya no estaba de acuerdo con como se llevaba la banda tanto en la parte del negocio como en el aspecto musical :

?’Why I left Dragonforce’?#extremepowermetal#dragonforce#vadimpruzhanov#vadlife

Posted by Vadim Pruzhanov on Wednesday, September 11, 2019

Tras la salida de Vadim Pruzhanov de la banda se decidió buscar alguien que ayudara a la grabación del nuevo álbum.Coen Janssen (tecladista de Epica) fue quien colaboró y grabó los teclados y orquesta para este disco.Tambien nos deja claro que el solo grabó el álbum y no está en sus planes ser miembro de Dragonforce.Agradece la confianza de la banda y el apoyo de la suya y promete que el disco tendrá un gran trabajo de su parte.

Posted by DragonForce México on Wednesday, July 31, 2019

Así mismo un poco antes de que se lanzara al mercado «Extreme Power Metal» también salio del grupo Frédéric Leclercq , quien fuera bajista de la banda por unos 14 años.

Todo lo anterior se me hizo relevante comentarlo en esta reseña porque nos posiciona en que condiciones se grabó este álbum y porque , a mi parecer , sufre bastante y lo posiciona en uno de los peores de su carrera.

Ni tan Extreme ni tan Power Metal

Es curioso que utilicen en este disco este nombre «Extreme Power Metal» ya que es una etiqueta con la que se les clasificaba por la prensa especializada por ser una banda de Power Metal que ocupaba ciertos elementos de la música extrema, pero este es uno de sus discos mas light y que menos encajaría en esa clasificación.

En sus anteriores discos la producción era mas «pesada» envolviéndonos con la batería y el bajo machacante , mientras que las guitarras nos atacaban con riffs imposiblemente complejos y la voz y los solos le daban un realce melódico. Desgraciadamente aquí se siente que están buscando cautivar a algún otro publico que honestamente no se cual pueda ser ya que no creo que un seguidor del rock/pop quiera escuchar DragonForce pero lo que si es seguro es que sonido de la banda esta diluido.

La voz es mucho menos potente que en anteriores ocasiones y curiosamente les sale «el tiro por la culta» ya que en lugar de llegar a su nuevo cometido comercial de hacer canciones pegajosas no lo logran como si ocurría en sus pasados trabajos.

Los mejores guitarristas del mundo están aquí pero se quedaron dormidos

Algo indudable de DragonForce, y que es hasta cierto punto lo que los hizo famosos , es el nivel técnico de los guitarristas Sam Totman y Herman Li que parecían llegar a velocidades imposibles y hacer acrobacias con la guitarra nunca antes vistas.

Y por supuesto que los solos que encontramos en «Extreme Power Metal» están tocados impecablemente pero por el enfoque pop de este album son muchos menos y sobre todo que es lo peor de todo esto es que son solos faltos de inspiración y de innovación.

Ellos mismos pusieron la vara así de alta por lo que ya cuando escuchas el mismo truco de whammy bar y tappings que hicieron anteriormente ya no es nada sorprendente y estoy 100% seguro que secciones de solos están copiadas al carbón de otras canciones pasadas.

No headbanging for you sir

Es triste escuchar un disco de metal de una banda que esperas con ansiedad y tener pocos o nulos momentos para hacer headbanging, hay secciones donde la música se empieza a poner mas pesada y dices si si ya ahí estoy y lo aplastan con melodías de voz mal colocadas que rompen la estructura de las canciones y no funcionan como canción de Metal ni como canción de Pop para el radio.

Es bastante obvio que las diferencias artísticas entre los miembros hicieron de «Extreme Power Metal» un extraño Frankenstein hecho de pedacería de canciones pasadas e incomprensibles decisiones musicales que no terminan de tener cohesión , una gran decepción.

Calificación:

¡¡¡ Apoya a DragonForce!!!

Facebook

Disquera

Youtube

Comparte esta entrada!

1 Comentario

  1. La verdad es que nunca me he dedicado a escuchar DragonForce. Supongo que esta es una buen momento para conocerlos. Por cierto, Kanon, me alegra que volviera tu blog, hace años siempre entraba a leer y descargar música en el blog anterior, aunque nunca comenté ni nada. Varias de las bandas que más me gustan hoy en día las conocí por ti así que muchas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*