Jinjer – King Of Everything (2016)

Jinjer_King_of_Everything_cover
Jinjer_King_of_Everything_cover
Jinjer_King_of_Everything_cover
Jinjer – King of Everything
Discográfica: Napalm Records
Fecha de Lanzamiento: 29 de Julio de 2016
País: Ucrania
Genero: Metalcore / Progressive Death Metal / Groove Metal
Tracklist:
1.- Prologue
2.- Captain Clock
3.- Words Of Wisdom
4.- Just Another
5.- I Speak Astronomy
6.- Sit Stay Roll Over
7.- Under The Dome
8.- Dip A Sail
9.- Pisces
10.- Beggar’s Dance

En los años en los que estuvo inactiva la pagina una de las bandas que mas me dolió no poder comentar con ustedes fue justamente Jinjer.

Hay bandas buenas y discos destacables pero todos sabemos que hay LAS BANDAS Y LOS DISCOS, los que desde el momento en el que los escuchamos sabemos que van a ser una explosión en nosotros mismos y en la escena musical, me paso la primera vez que escuche a Stratovarius, Children of Bodom , Arch Enemy , Amon Amarth, Epica y un largo etcétera en el que por supuesto esta Jinjer.

jinjer_band_2016

Desde Europa del Este (Ucrania) llega una banda producto de la brutalidad que vive su país y de una infusión de géneros e influencias que los hacen brillar por su gran originalidad y prominencia técnica.

«King of Everything» es el primer trabajo de Jinjer que dejo los sellos independientes y se reúnen con «Napalm Records» para que el trabajo tan bueno que venían haciendo por su cuenta despegue al siguiente nivel.

Y es que este álbum cayo justo en el momento preciso , el mundo estaba ávido de esta nueva oleada de Metal Progresivo / Metalcore que busca ser por partes iguales brutal e inteligente así como que fue el punto en el que teníamos un vacio de mujeres vocalistas extremas, Alissa White-Gluz estaba haciendo un trabajo fantástico en Arch Enemy pero no podía ser igual de experimental que en The Agonist y por su parte The Agonist… contrataron a Vicky Psarakis que sirvió…para hundir a ese grupo.

Aquí es donde entra Tatiana Shmaylyuk, una virtuosa cantante que quiere robarse la corona con un estilo mas brutal que otras de sus congéneres y una versatilidad que es por demás impresionante.

Sin perder tiempo desde «Prologue» muestra un rango poderoso usando su voz limpia pero la primera bomba llega con Captain Clock en la que demuestra un estilo tan distinto a lo que sonaba unos minutos antes que es complicado saber que se trata de la misma persona.

The New Beauty and the Beast

A diferencia de lo que esuchabamos en los 90’s y 00’s en la que el termino Beauty and the Beast era rey con bandas como Therion, Nightwish, Leave’s Eyes, etc. en el que teníamos grunts de Death Metal y una voz femenina super entrenada y operatica, aquí nos encontramos con otro giro a este termino. La voz limpia es mas directa como lo que encontraríamos en el rock/pop en la que la voz real de la cantante es la que se proyecta y en cuanto a la voz agresiva el estilo es similar al Hardcore/Metalcore/Deathcore con pasajes veloces en los que se mezclan distintos tipos de ataques con la voz en los que destaca el tono tan grave al que puede llegar y en un pestañeo cambiar al «vocal fry» (técnica del Metalcore para gritar) y en un segundo estar en su voz limpia absolutamente melódica y memorable.

Realmente me sorprendió tanto esto que estuve viendo las reacciones que subieron maestros de canto al escuchar a Tatiana y comentan que no solo cuenta con una técnica,estudio y dedicación impresionante , también la biología la ayudo con una caja torácica y un sistema respiratorio increíble que la deja hacer estos cambios impresionantes y llegar a tonos poco comunes en una mujer.

The Queen’s Guard

Obviamente la voz es un aspecto importantisimo pero realmente no podría destacar si no fuera por el trabajo virtuoso de los demás integrantes.

Los riffs de Roman Ibramkhalilov nos llevan por un viaje brutal al mismo tiempo que tremendamente memorable y único , junto al trabajo brillante en la parte rítmica del bajista Eugene Abdiukhanov y el baterista Dmitriy Kim no solo nos regalan brutalidad y técnica machacante hay un dejo de melodía jazzera que le da un toque de finura a cada canción, especialmente en los pasajes melódicos , que llevan a esta banda a la estratosfera.

From Ukraine with love

Al escuchar entrevistas con la banda se nota que su país y especialmente las carencias del mismo forjaron su sonido y las letras.

Como Latinoamericanos estamos bastante familiarizados con gobiernos de porquería y los retos para sobrevivir en un país con un millón de dificultades, así que lo que platican ellos suena bastante cercano a casa aunque vengan de una latitud completamente distinta.

Si bien algunas veces las letras pueden pecar de ser muy literales, va bien con la música que es bastante directa y el mensaje se transmite sin mucha dificultad.

Tratando principalmente con problemáticas modernas como el capitalismo rampante, la complejidad de establecer relaciones personales y el estrés de esta vida acelerada que nos consume sin pensarlo.

Like cattle chew your grass
Of recreating advertising
Ears are deaf, not customized
To what is meaningful and wise
Sleeping notion lies unconscious under absurd lullaby
It’s time I wake it up with a bullet of
Words of wisdom in my mind

-Words Of Wisdom-
Pequeño ganado sigue comiendo tu pasto
como lo hacen en los anuncios
Oidos sordos sin estar preparados
para lo que es significativo e inteligente
La consiencia colectiva adormecida por una ridicula cancion de cuna
Es tiempo de despertarla, con una bala de palabras de sabiduria en mi mente



Crecimiento Orgánico

Es muy curioso ver como desde el lanzamiento de «King of Everything» han cambiado tantas cosas para la banda incluso antes del lanzamiento de su siguiente producción.

Casi todos los tracks de este disco tienen vídeo y se nota ahí mismo la evolución del grupo, conforme avanzo el tiempo cada vídeo se notaba mejor producido y la imagen de la banda renovada.

Es difícil hablar de cada uno de ellos porque esta reseña seria kilométrica pero hay una canción que a mi parecer destaca porque es la que ha presentado a Jinjer al mundo mas que otras canciones.

«Pisces» nos da otra cara de la banda, en la que están en un estudio totalmente profesionales mostrando su prominencia técnica apabullante.

El fino trabajo en el bajo, los potentes riffs de guitarra y la suave batería embelesen la magistral voz que cambia de un monstruo a una doncella tan rápido que necesitaras regresar el vídeo para confirmar que se trata de la misma persona.

El mundo esta ávido de Jinjer y se merecen completamente el éxito que han cosechado , están en el punto medio de ser una banda suficientemente comercial para mercadearlos al tiempo que tienen la credibilidad de una verdadera banda de Metal.

Escucha totalmente obligada!

Calificación:

Comparte esta entrada!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*