Ibridoma – City of Ruins (2018)

Ibridoma - City of Ruins
Ibridoma - City of Ruins
Ibridoma - City of Ruins
Ibridoma – City of Ruins
Discográfica: Punishment 18 Records
Fecha de Lanzamiento: 27 de Octubre de 2018
País: Italia
Genero: Heavy/Power Metal
Tracklist:
1.- Sadness Comes
2.- Evil Wind
3.- T.F.U.
4.- Di nuovo inverno
5.- City of Ruins
6.- Angel of War
7.- My Nightmares
8.- Fragile
9.- Terminator
10.- I’m Broken

*Reseña realizada con el material que amablemente me envió la banda, un abrazo hasta Italia!*

El quinto disco de los italianos Ibridoma marca fuerte su paso en el Heavy / Power con una producción mas agresiva y compleja que lo que venían haciendo en el pasado.

Band - Ibridoma

Desde la impactante portada diseñada por Gustavo Sazes nos da la entrada a un grupo que paso a paso esta llevando su carrera a niveles mas altos y se buscan abrir un espacio en la escena.

Un cambio muy importante que encuentro en la forma en la que suenan hoy en día es la voz de Christian Bartolacci la cual es usada de maneras muy inteligentes para generar melódicos coros y potentes versos que llevan la batuta de cada canción , puedo escuchar influencias de bandas como Angra , Rhapsody , Helloween e incluso algo de Maiden.

Pero definitivamente el aspecto que mas disfrute del álbum fue el apartado de las guitarras con Marco Vitali y Sebastiano Ciccalè , por lo menos cada canción tiene un riff que vale la pena ser escuchado y me agrada que no caen en un bache común del Power Metal que puede ser el sobreuso de los solos y virtuosismo en decremento al flujo que podría llevar la canción, si no que esta controlada esta herramienta para en los momentos justos lanzarla al escucha:

Para los que somos nostálgicos definitivamente hay algo aquí de lo que escuchábamos en el metal de los 80’s con ese fuerte apartado rítmico y memorable que se complementa muy bien con la voz y letras. Que en ese aspecto me agrado ver algo distinto a la temática que se esperaría de un grupo de estas características.

Contrastando fuertemente con la linea fantástica/mitológica de bandas del genero, «City of Ruins» es un disco temático sobre problemas emocionales y mentales.

El track inicial Sadness Comes («La tristeza llega») nos habla de la Esquizofrenia en el que el paciente lucha contra estas voces en su cabeza, la luz y oscuridad:

I’ll drown my mind into this sea
While the dark side takes control.
Nowhere to hide because I am the problem,
My star is black and burned.
My mind is divided in two parts,
I cry while I smile who can save me.
Ahogaré mi mente en este oceano
Mientras la oscuridad toma el control.
No hay donde esconderme, yo soy el problema,
Mi estrella se oscurecio y se quemo.
Mi mente dividida en dos,
Lloro mientras sonrio, ¿Quien puede salvarme?

Ibridoma se encuentra a mi parecer en el punto mas importante de su carrera porque están al borde de encontrar su sonido y dar un salto importante. Aunque nadie me lo pregunto mi consejo seria que siguieran fortaleciendo su sonido, potenciar el sonido de la batería y abrazar la locura de la que están hablando.
El talento esta, los riffs los tenemos! solo hace falta un poquito mas de cohesión en ciertos elementos para que puedan brillar aun mas.

Calificación:

¡¡¡ Apoya a Ibridoma!!!

Facebook

Disquera

YouTube

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*