Abbath – Outstrider (2019)

Abbath_Outstrider_cover
Abbath_Outstrider_cover
Abbath_Outstrider_cover
Abbath – Outstrider
Discográfica: Season of Mist
Fecha de Lanzamiento: 05 de Julio de 2019
País: Noruega
Genero: Black Metal

Tracklist:
1.- Calm in Ire of Hurricane
2.- Bridge of Spasms
3.- The Artifex
4.- Harvest Pyre
5.- Land of Khem
6.- Outstrider
7.- Scythewinder
8.- Hecate

Outstrider es el segundo álbum como solista de Abbath después de dejar a Immortal por problemas con la marca y con la manera en la que llevaban su carrera.

La separación de estas personas que llevaban décadas trabajando juntas es algo lamentable porque obviamente que mejor que tener la alineación original pero en un extraño giro de eventos la producción nueva de Immortal fue magnifica y lo que esta haciendo Abbath por su cuenta no se queda nada atrás.

Abbath_Band
Mia Wallace (bajo) / Abbath (voz y guitarra) / Ukri Suvilehto (bateria) / Ole André Farstad (guitarra lider)

Al escuchar lo que esta haciendo por su cuenta Abbath creo que entiendo las diferencias creativas, del lado de Immortal , Demonaz quería seguir con el estilo de Black Metal que los ha caracterizado siempre y el lo ejecuta brillantemente, mientras que de este otro lado tenemos un proyecto con miras distintas , Outstrider es un álbum que se acerca mucho mas al Black Metal Melódico que hizo por ejemplo Cradle of Filth en «Cryptoriana – The Seductiveness of Decay».

…A new band… A new Sound..

Los integrantes con los que armo su agrupación no son nombres conocidos en la escena pero se nota la razón por la que los eligió , son músicos extremadamente talentosos.

Especialmente alguien que tiene muchísimo peso en el sonido de esta producción es el guitarrista Ole André que le da un toque «Técnico» con solos aplastantes pero muy melódicos y riffs intricados, incluso experimentando en pequeñas secciones con pasajes de guitarra acústica y de Cítara.

Hasta la voz inconfundible que esperaríamos es un poco mas flexible en esta ocasión, se nota que hay un enfoque en probar cosas distintas y componer canciones con una óptica distinta, un ejemplo muy destacable es el track que le da nombre al álbum «Outstrider» en la que hay un uso de efectos , capas de voz y ejecución de la voz bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados y eso genera un coro hasta casi «pegajoso».

Hablando de estas diferencias comparadas con su otra banda en «Hecate» hay algo de orquestación y pasajes instrumentales que nunca le habíamos escuchado y que por supuesto queda como anillo al dedo con el sonido que se esta buscando.

Siempre los proyectos «solistas» me causan algo de ansiedad por los otros músicos que lo conforman porque claramente no es un esfuerzo de una sola persona, así como en «Sons of Northern Chaos» hay mano de Peter Tägtgren aquí se palpa que hay input de los otros integrantes y de la disquera para llevar las ideas de Abbath a un nuevo nivel. El hecho de que los otros miembros sean mas jóvenes le da ese impulso de ideas frescas que necesitaba para competir al tu por tu en la escena tan compleja que es el Metal de hoy en dia.

Hay una mezcla muy interesante de pasado y presente, tenemos secciones ritmicas reminiscentes al NWOBHM que son potenciadas por el Death/Black Melodico para converger finalmente en una sola linea musical.

Lejos estamos mejor

Estamos viviendo en una era muy extraña en la que Demonaz regreso a tocar para Immortal , Abbath tiene su propia banda y como matrimonio felizmente divorciado cada uno esta siendo exitoso por su cuenta sin las cadenas que tenían a cada uno que nos los dejaban mostrar todo su potencial.

Outstrider es tan tremendamente bueno y recomendable porque no importa si no eras fan de Immortal, esto es una nueva era y estoy mas que feliz por ver que nos depara con estos genios Nórdicos que no dejan de lanzar material de calidad.

Calificación:

¡¡¡ APOYA A ABBATH!!!

Opciones de Streaming/Compra

Facebook

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*