ONI – Ironshore (2016)

ONI_Ironshore
ONI_Ironshore
ONI_Ironshore
ONI -Ironshore
Discográfica: Metal Blade Records
Fecha de Lanzamiento: 25 de Noviembre de 2016
País: Canadá
Genero: Progressive Death Metal, Djent

Tracklist:
1.- Barn Burner
2.- Eternal Recurrence
3.- The Only Cure
4.- The Science
5.- Spawn and Feed
6.- Chasing Ecstasy
7.- Kanvas
8.- Thrive
9.- Coast to Coast

Oni es una banda Canadiense formada en 2014 y dos años mas tarde lanzaron su primer material que gozo de gran popularidad debido a sus colaboraciones con bandas como Lamb of God, al uso de un instrumento bastante peculiar y por supuesto a la calidad destacable de este material.

ONI_band

Oni apuesta por un sonido de Death Metal moderno que coquetea con el Metalcore y el progresivo.

Las guitarras fuertemente distorsionadas conviven junto a voces extremas y voces limpias que son seguidas por un fuerte sentimiento espacial / futurista que produce el tono robotizado de los instrumentos de cuerda y obviamente por el uso del Xylosynth.

¿Que demonios es un Xylosynth ?

Como su nombre lo indica es un Xilófono combinado con un sintetizador , por lo que puede producir prácticamente cualquier sonido MIDI para el que se le programe.

La función que cumple el Xilófono aquí es muy similar a lo que haría un teclado, solo que la manera de ejecutarlo en ese instrumento es por demás interesante. Se utilizan baquetas similares a las de la batería pero en la punta tiene botones de goma para ayudar a la fuerza con la que se golpea y ayudar a darle velocidad con el rebote que produce.

Honestamente es mas fácil mostrarlo que explicarlo, una imagen dice mas que mil palabras:

¿Soy yo el único que piensa que parece que esta atacando al Xylosynth con grandes narices de payaso?

El Xilofonista , Johnny DeAngelis , realmente le da una dimensión bastante única al sonido de ONI, ¿Quien pensaría que un instrumento tan fuera de lo común quedaría tan bien con el estilo de esta banda?.

Y es que si bien hay canciones bastante directas y brutales en «Ironshore» como «The Only Cure» en la que participa Randy Blythe de Lamb of God , la otra parte de su sonido es este viaje intergaláctico en el que nos tratan de llevar. Un ejemplo de lo anterior seria «The Science» en la que mezclan esta fantasía futurista con otros elementos del progresivo que nos recuerda a grupos como Cynic.

La segunda mitad del disco muestra esta cara mucho mas experimental en la que juegan mucho con el sonido que pueden extraer de sus instrumentos, hay secciones de total locura donde conviven los solos súper técnicos de los guitarristas con la orgía sonora que esta produciendo el Xylosynth como en Chasing Ecstasy que es tremendamente melódica detrás de los maniáticos experimentos que están ocurriendo al fondo.

Y todo para dar cierre con «Coast to Coast» que vuelve a converger en el Death Metal y el progresivo para generar una composición mas que destacable en la que nos regalan bellos pasajes musicales y destrucción auditiva al mismo tiempo.

Ironshore es una bomba nuclear que esta diseñada para golpear fuerte en la escena y eso que solo es su primer álbum! Realmente espero con ansias ver que mas se puede hacer con todos los elementos que han puesto en la mesa.

Calificación:

¡¡¡ Apoya a ONI!!!

Facebook

Twitter

BandCamp


Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*