Serpentine Dominion – Serpentine Dominion (2016)

Serpentine Dominion_cover
Serpentine Dominion_cover
Serpentine Dominion_cover
Serpentine Dominion – Serpentine Dominion
Discográfica: Metal Blade Records
Fecha de Lanzamiento: 28 de Octubre de 2016
País: Estados Unidos
Genero: Melodic Death Metal

Tracklist:
1.- Intro
2.- The Vengeance in Me
3.- Vanquished unto Thee
4.- Divide, Conquer, Burn and Destroy
5.- Sovereign Hate
6.- On the Brink of Devastation
7.- Jagged Cross Legions
8.- Prelude
9.- This Endless War

En el 2009 coincidieron en Tour Killswitch Engage, Cannibal Corpse y The Black Dahlia Murder y desde ahí se empezó a gestar la idea de hacer música juntos, aunque no fue hasta el 2013 cuando el guitarrista de Killswitch Engage (Adam Dutkiewicz) tomo cartas en el asunto y le presento a George Fisher de Cannibal Corpse canciones ya avanzadas y con letras que a su parecer tenia que cantar el mismísimo «Corpse Grinder».

Mas tarde se unió el entonces baterista de The Black Dahlia Murder Shannon Lucas y fue así que en 2016 vimos los frutos de esta colaboración con «Serpentine Dominion».

Serpentine Dominion_band
George Fisher / Adam Dutkiewicz / Shannon Lucas

Melodic Cannibal Corpse?

Es curioso que a pesar de que la voz gutural del Death Metal puede ser similar en algunos grupos , la forma de cantar de George Fisher es inmediatamente reconocible e imposible separar de su banda principal.

Pero el twist interesante viene con todo lo demás que esta ocurriendo al rededor de su voz.

Al contrario de su otro proyecto aquí el enfoque musical es mas progresivo y melódico , es super interesante porque escuchamos esta bola de demolición que es su voz acompañada de música muy distinta a lo que lo estamos acostumbrados a escuchar.

Es bastante sorprendente que la música que escribió «Adam D» puede ser incluso mejor que la de su banda de casa, realmente hay unas cosas aquí que me hace pensar , ¿Donde estuvo todo este tiempo esta genialidad?

Hammer Smashed…Heartache

Un ejemplo de esto es la canción «Jagged Cross Legions» que inicia como un track «clásico» de Death Metal para que conforme avance muestre sus verdaderos colores mezclando voces limpias (realizadas por «Adam D») y riffs a la metalcore que recuerdan a Killswitch Engage, afortunadamente esto es realizado con «clase» y no se siente forzado a la música.

La banda principal del Corpse Grinder lleva esta racha inagotable de éxito porque se han mantenido inamovibles a sus creencias y a su visión musical y por lo mismo es muy llamativo, hasta de forma morbosa si se me permite el termino, asomarnos en una ventanita que pasaría si un día experimentaran con otros sonidos.

La cúspide de esto es el track con el que cierra el álbum «This Endless War» el cual es tremendamente pegajoso y melódico (para estándares de un álbum de Death Metal) pero que se ajusta fantásticamente con todo el sonido que envuelve a Serpentine Dominion.

Seguramente este proyecto se quedara como una simple curiosidad porque cada uno de los miembros esta dedicado al 100% a sus propios grupos, pero si en otra ocasión se llegaran a alinear los planetas y nos ofrecieran otro trabajo de esta calidad el mundo del Metal estaría mas que dispuesto a recibirlo.

Calificación:

¡¡¡ APOYA A SERPENTINE DOMINION!!!

Bandcamp

Facebook

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*