Dragonlord – Dominion (2018)

Dragonlord-Dominion
Dragonlord-Dominion
Dragonlord-Dominion
Dragonlord-Dominion
Discográfica: Spinefarm Records
Fecha de Lanzamiento: 21 de Septiembre de 2018
País: Estados Unidos
Genero: Symphonic Black/Thrash Metal

Tracklist:
1.- Entrance
2.- Dominion
3.- Ominous Premonition
4.- Lamia
5.- Love of the Damned
6.- Northlanders
7.- The Discord of Melkor
8.- Serpents of Fire

Tras 13 años de su ultima producción tenemos finalmente la continuación de «Black Wings of Destiny» , el esperadisimo (por lo menos por mi) «Dominion».

dragonlord_band
La única imagen que pude encontrar de la banda completa, ninguno de ellos se ve así de bien en la vida real.

El proyecto de Eric Peterson tomo por sorpresa a la escena del Black Metal la década pasada , quien pensaría que el guitarrista de la prominente banda de Thrash , Testament , era en secreto un Blacker con la habilidad y calidad para ser el vocalista/guitarrista/compositor de su propia banda.

Rompiendo incluso con el estigma de que el Black Metal Norteamericano no puede ser bueno, las primeras dos producciones de Dragonlord demostraron ser puntos referentes de lo que se podia hacer en el continente Americano con este genero.

Hasta aquí todo muy bien pero, ¿Que paso todos estos años? A palabras del propio Eric dice que fueron por complicaciones de calendarios con su banda principal y que no encontraba el espacio para dedicarlo a este proyecto. Como es de esperarse paso tanto tiempo que se perdió la alineación previa y los únicos integrantes restantes son el propio Peterson y el tecladista Lyle Livingston.

Una nueva oportunidad para probar su valía

Con la distancia tan amplia entre cada disco ¿Que se puede esperar de Dominion? ¿Se puede dar continuidad a un proyecto musical con una década de inactividad? Seguramente en otros casos la respuesta seria negativa, pero nuevamente contra todo pronostico nos sorprenden con una obra muy autentica en donde mas que nunca se deja ver el ADN de Testament para llevar al Black Sinfónico por un camino que solo Dragonlord podría hacerlo.

Y es que claro apenas es el tercer disco de esta agrupación pero la mente maestra de este proyecto tiene desde el ’82 tocando en una de las bandas mas importantes del mundo, se nota de entrada con el trabajo en el apartado rítmico esta fuera de este mundo , es definitivamente Black Metal pero casi no tiene que recurrir al «tremolo picking» para generar la ambientación oscura y fría que esperaríamos, como un héroe de la guitarra que es usa todo su arsenal para plasmar su sello en cada nota.

La otra mitad de Dragonlord es Livingston que con su aporte de teclados/orquestacion nos hace recordar a los mejores momentos de Dimmu Borgir con Mustis definiendo las oscuras melodías que transcurren a lo largo de Dominion.

Como les comentaba la parte rítmica de este álbum es muy fuerte y uno de los culpables es la joven promesa de la batería Alex Bent que viene de tocar con los Metalcoreros de Trivium y con una de las bandas mas técnicas Braindrill , su métrica se escucha perfectamente atinada, tiene la velocidad endemoniada para cualquier blast-beat que se necesite pero se le siente con tanta naturalidad su golpe a la tarola y platillos que termina por redondear y darle mucha alma a cada canción.

Hablando del alma de las canciones una curiosa adición es la voz femenina de Leah McHenry , su participación es breve pero necesaria, en «Lamia» hace del sonido mucho mas épico y en «Loved of The Damned» le da un cierre a una melancólica historia de amor que me recuerda a lo que habíamos escuchado hace muchos años con la increíble Dracula de Iced Earth.

Para cerrar tenemos a «Serpents Of Fire» la cual es una total locura, una fusión hecha en el mismísimo infierno de Black Metal y Thrash Metal , la segunda mitad de esta rola es totalmente fascinante de los mejores riffs y solos de guitarra que le hemos escuchado a Peterson, aventaron la casa por la ventana metiendo teclados, capas de guitarra, coros y la precisión de reloj atómico de la batería de Bent.

Me da mucha emoción hablarles en este momento sobre Dragonlord porque no se cuando se vuelva a dar la oportunidad , yo ya me había hecho a la idea de que nunca existiría este disco y con esa misma actitud enfrento el futuro de este proyecto, probablemente pasen otros 13 años para la continuación de Dominion pero eso no importa lo que tenemos aquí es oro puro y entra perfecto en esta triada de excelentes trabajos.

Calificación:

¡¡¡Apoya a Dragonlord!!!

Oficial Website

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*