Unleashed -The Hunt for White Christ (2018)

Unleashed -The Hunt for White Christ
Unleashed -The Hunt for White Christ
Unleashed -The Hunt for White Christ
Unleashed -The Hunt for White Christ
Discográfica: Napalm Records
Fecha de Lanzamiento: 26 de Octubre de 2018
País: Suecia
Genero: Death Metal

Tracklist:
1.- Lead Us into War
2.- You Will Fall
3.- Stand Your Ground
4.- Gram
5.- Terror Christ
6.- They Rape the Land
7.- The City of Jorsala Shall Fall
8.- The Hunt for White Christ
9.- Vidaurgelmthul
10.- By the Western Wall
11.- Open to All the World

El treceavo disco de las leyendas del Death Metal , Unleashed , lleva el odio hacia el judeo/cristianismo a un nivel que haria sonrojar a algunas bandas de Black Metal.

unleashed_band

¿Que significa el Cristo Blanco?

Los vikingos usaban este termino peyorativo (Hvítakristr) para referirse al Dios de los Cristianos en contraste a Thor el Rojo.

La palabra hvítr (traducido como Blanco) se usa para hablar de alguien cobarde, afeminado y practicante de relaciones sexuales homosexuales.

Cabe mencionar que esta palabra se quedo como un insulto mientras que para hablar del significado real de la palabra se usaba bjartr, «brillante», bleikr, «palido» o ljóss, «luz»

Por lo tanto «The Hunt for White Christ» es la cacería por este cristo cobarde , pero no se quedan en la blasfemia barata de «matar a cristo» porque no tiene caso matar a alguien que no existe, lo que si existe es el imperio de mentiras e ignorancia que han creado y eso es exactamente lo que quieren destruir.

La Revancha de los Vikingos

Aproximadamente la mitad del álbum nos habla de los hechos históricos en los que los pueblos vikingos estaban siendo vencidos militarmente y culturalmente por los pueblos europeos que se habían convertido al cristianismo.

Pero el giro de tuercas entra cuando los pueblos nórdicos contraatacan y en esta historia alternativa que nos cuenta Unleashed esa ultima expedición es exitosa y derrotan a su enemigo a un nivel tan profundo en el que no solo mantienen su supervivencia si no que llegan hasta Jerusalén (Jorsala como se dice en Suecia), tiran las puertas , se apoderan de «tierra santa» y en un movimiento de los mas inesperado en un disco de Death Metal no termina en una masacre, todo lo contrario, cierra el álbum con un mensaje esperanzador en el que por fin este lugar que ha visto tanta sangre esta abierto al mundo para iniciar una nueva etapa en nuestra civilización.

«The armies of Midgard stand victorious
And White Christ flee like a dog
Conquering the womb of the holy elite
The old city crashed in the epilogue
Races, cultures and all men alike
The borders now open to all
People of the entire world
Oh hear the global call

Open forever now
Open to all the world»

…Death Metal that talks about Vikings is not Viking Metal…

Este tema puede ser algo confuso para los no iniciados pero Unleashed no es Viking Metal aunque claramente hace referencia a ellos, el «Viking Metal» es un tipo de black metal que mezcla sonidos del folclor Nórdico mientras que lo que tenemos aquí es un disco «clásico» de Death Metal.

Entrecomillo clásico porque este tampoco es Death Metal tan normal, la gran historia que ya tienen y su lugar de origen los transforma en algo mas , en su ADN definitivamente hay algo de sus compatriotas como «At the Gates» y «Dissection». Detrás del machacante sonido de «The Hunt for White Christ» están riffs super memorables y lineas vocales perversamente melódicas que elevan su sonido un paso mas cerca del Valhalla.

Calificación:

¡¡¡ Apoya a Unleashed!!!

Todas las opciones de Streaming/Compra

Facebook

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*