Hate – Auric Gates of Veles (2019)

Hate -Auric Gates of Veles
Hate -Auric Gates of Veles
Hate – Auric Gates of Veles
Discográfica: Metal Blade Records
Fecha de Lanzamiento: 14 de Junio de 2019
País: Polonia
Genero: Blackened Death Metal

Tracklist:
1.- Seventh Manvantara
2.- Triskhelion
3.- The Volga’s Veins
4.- Sovereign Sanctity
5.- Path to Arkhen
6.- Auric Gates of Veles
7.- Salve Ignis
8.- Generation Sulphur
9.- In the Shrine of Veles [Pre-Production]
10.- Path to Arkhen [Pre-Production]

Algo ocurre en Polonia que no nos dejan de sorprender con bandas que están marcando la pauta del Metal extremo , por supuesto que los nombres mas grandes como Behemoth y Vader ya estan en los libros de historia de la música pero aun hay mas por descubrir de este país europeo.

¿Que es mejor que un Behemoth? Dos Behemoths

Desde muy temprano en la carrera de Hate se notaba que tomaban prestados elementos de sus compatriotas pero diría que en Morphosis (Sexto disco de estudio) es cuando incluso la voz de Adam Buszko (Guitarra/Voz y único integrante permanente) comenzó a emular lo mas posible a su tocayo Adam Darski (Nergal de Behemoth). Lo anterior podria sonar como algo demeritorio para Hate pero realmente se necesita muchisimo talento para copiar a los mejores.

Así transcurrían las carreras de ambos titanes polacos pero algo cambio el rumbo de Behemoth en 2010 , Nergal enfermó terriblemente y su vida estuvo pendiendo de un hilo, afortunadamente se pudo recuperar de la Leucemia y cuando regresaron en 2014 con The Satanist  si bien sigue siendo brutal y uno de sus mejores trabajos se notaba que después de esa experiencia tenia ganas de llevar su sonido a otros lugares , moverse del engolosinamiento de capas de guitarras y voces que escuchamos en Evangelion para pasar a algo un poco mas ambiental e incluso teatral.

¿Que decisión tomaría Hate? ¿Continuar los pasos de su hermano mayor o mantenerse firmes a lo que ya habían construido? ¡Alabado sea el señor oscuro! Decidieron usar esta oportunidad para brillar en lo que mejor habían hecho todos estos años. Auric Gates of Veles nos muestra una banda que conoce a la perfección su arte y que sabe exactamente que es lo que funciona en un proyecto de estas características, toman el fraseo gélido del Black Metal y lo entrelazan con la brutalidad viciosa del Death Metal para llevarnos por un viaje hacia el inframundo en donde Veles (Deidad Eslava) es quien gobierna.

Ya desde ese detalle vemos que se están desmarcando de otros grupos , dejando de lado la temática usada hasta el cansancio del satanismo/anti-cristianismo y mirando hacia la mitología de los pueblos eslavos a los cuales Polonia pertenece y que tienen una rica cultura de la cual tomar inspiración.

Justo estos brillos de verdadera originalidad es lo que necesitaba Hate , se les nota mas honestos e inspirados al explorar otras temáticas lo cual no solo permea las letras si no la composición en general de las canciones.

La mística que invocan sus raíces Eslavas hace que su sonido sea mas complejo

Por otra aparte Adam muestra que es un excelente guitarrista y aunque ha estado a la sombra de otras personalidades de la escena aquí puede verdaderamente destacar con un estilo que en sus propias palabras es «Una pared sónica de destrucción en el frente y elementos de ambientación oscura en el fondo»

Fácilmente este es uno de los trabajos mas destacables de Hate y me emociona ver cual sera su futuro desarrollando aun mas los conceptos que están planteando aquí.

Calificación:

Stream Oficial de Metal Blade Records

¡¡¡Apoya a Hate!!!

Todas las opciones de Compra y Streaming

Facebook

Twitter

Comparte esta entrada!

1 comentario

  1. chevere, con esto de la pandemia me puse a revisar mis archivos musicales y encontré full albunes bajados del el block: kanon666.blogspot.com, y me puse a investigar y encontré esta pag con otro nombre, y por lo poco que vi esta super chevere, sigue adelante. una preg, antes podíamos bajar los albunes ya no hay esa opción? Saludos desde Quito – Ecuador

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*