Idle Hands – Mana (2019)

Idle Hands - Mana
Idle Hands - Mana

Idle Hands – Mana
Discográfica: Eisenwald
Fecha de Lanzamiento: 10 de Mayo de 2019
País: Estados Unidos
Genero: Heavy Metal/Gothic Rock

Tracklist:
1.- Nightfall
2.- Jackie
3.- Cosmic Overdrive
4.- Don’t Waste Your Time
5.- Give Me To The Night
6.- Blade And The Will
7.- Dragon, Why Do You Cry?
8.- Double Negative
9.- It’ll Be Over Before You Know It
10.- A Single Solemn Rose
11.- Mana

Idle Hands es una banda de Portland Oregon fundado en el 2017 por el vocalista Gabriel Franco y el guitarrista Mexicano Sebastian Silva, este 2019 lanzaron el album Mana que nos presenta una muy interesante mezcla de generos e influencias que vamos a ir desmenuzando.

Siempre hay una primera vez

Casi podria apostar que es la primera vez que subo un disco con un sonido como el que presentan Idle Hands, para darles una idea rápida es algo similar a Type O Negative combinado con The Cure y algunos elementos de metal moderno como secciones de blast beats y algunas voces agresivas.

La atmósfera que generan con lo anterior es muy particular y diría que hasta nostálgica, las fuertes raíces en el gótico de los 80’s realmente nos transportan a otro tiempo, encuentro pinceladas de bandas como The Smiths, Depeche Mode, Siouxsie And The Banshees y obviamente The Cure , que evocando a las evidentes conexiones latinas que tienen los integrantes puedo hasta ver algo del «gótico» que se hacia de este lado del charco, puedo encontrar ciertos destellos a los primeros trabajos de Caifanes o incluso Soda Stereo que ellos igualmente estaban influenciados, hasta estéticamente por el movimiento gótico de Inglaterra , escuchen el minuto 3 de la canción Dragon, Why Do You Cry? para que escuchen de lo que hablo.

«I don’t believe, believe in dragons 
I don’t believe 

No one cried on that fateful day 
No holidays or grand parades 
And why he came, it’s hard to say 
…but no one cared as he flew away 

I dream of you I dream of dragons 
I dream of you, I still believe 
I still believe, believe in dragons 
I’m flying free»

Just Like Heaven

Bueno bueno muy interesante todo lo anterior , pero estamos en Lord Of Metal, ¿verdad? Por supuesto no les compartiría un disco que no fuera de Metal y aquí lo escuchamos es una fantástica combinación de Metal con Rock Gótico , tenemos geniales riffs y solos de guitarra que muestran una madurez increíble en el apartado de la composición , sabe perfectamente llevarnos por un camino melancolico y reflexivo pero siempre con un dejo de esperanza. Por otra parte la voz es limpia y grave narrandonos historias de tortuosos amores y sueños sin cumplir que es guiada por la batería que si bien se mantiene generalmente a una velocidad media en los momentos necesarios puede acelerar lo que se requiera.

Considero que Mana es una propuesta super fresca e interesante que les puede llegar a encantar o por lo menos parecer destacable en su intención de buscar su propio sonido.

Calificación:

Stream Oficial de Eisenwald

¡¡¡ Apoya a Idle Hands!!!

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Comparte esta entrada!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*