Pages

  • Recent Comments

  • Archives

Sonata Arctica – For The Sake Of Revenge – Live (2006)

SONATA ARCTICA - For The Sake Of Revenge - Front Cover

 

Sonata Arctica se encontraba en el 2006 en uno de los mejores momentos de su carrera, con sus discos más memorables todavía frescos y la alineación original hicieron de esta presentación una excelente muestra de lo que era esta banda.

Lo comparo con el DVD del 2011 , Live in Finland, en el que la calidad del video es superior pero el audio, la ejecución , presencia y selección de canciones es infinitamente mejor en For The Sake Of Revenge por lo que lógicamente decidí compartir este último con ustedes.

Desde el primer track podemos ver el gran talento del guitarrista Jani Liimatainen que no tiene ningún problema en tocar las secciones más demandantes de sus canciones, al igual el tecladista Henrik Klingenberg es un virtuoso en su instrumento que no pierde oportunidad en presumir sus habilidades tanto en el teclado de base como en la “guitarra/teclado” con la que toca solos imposibles mientras corre por el escenario, hace headbanging y ayuda en las voces de fondo.

Evidentemente el eje de la música de Sonata es la voz de Tony Kakko y esta es fácilmente una de las mejores presentaciones en vivo que he escuchado de él, canta genialmente en todas las canciones un ejemplo destacable seria “Broken” en la que cambia constantemente el rango de voz que necesita utilizar dándonos los matices suaves y agresivos que hacen de ese track y en general de música una experiencia tan interesante.

Seguido de Broken, esta una de mis favoritas de Sonata, “8th Commandment”, probablemente una de sus piezas más complicadas que en la que todos los integrantes hacen un trabajo impecable y el público japonés está fascinado coreando y saltando.

Algo que me encanta de este concierto es que se les nota divertidos y disfrutando de lo que están haciendo, en “Replica” al comienzo Tony tiene un pequeño error en la letra que se toma como un momento gracioso que realmente no afecta a la canción y a mi parecer en lugar de encarecer la presentación nos da un concierto más humano y real de un grupo de amigos que están tocando metal.

Como mencionaba al principio “For The Sake Of Revenge” es una cátedra del genial estilo de Power Metal hecho por Sonata Arctica, que no solo es una lección de cómo tocar los instrumentos (si te gusta la guitarra ponle mucha atención Jani Liimatainen es una máquina para las 6 cuerdas) si no que saben cómo tener unas melodías hermosas y empalagantes dentro de la estructura de canciones de metal veloz y técnico que no todas las bandas de Power Metal logran realizar.

Recomendadisima esta descarga si ya eres fan de la banda o te gusta el Power Metal, si todavía no los conoces te invito también a que te des una vuelta por su discografía.

Tracklist:

  1. “Prelude For Reckoning” (Intro)
  2. “Misplaced”
  3. “Blinded No More”
  4. “FullMoon” (incluye un extracto de “White Pearl, Black Oceans”)
  5. “Victoria’s Secret”
  6. “Broken”
  7. “8th Commandment”
  8. “Shamandalie”
  9. “Kingdom for a Heart”
  10. “Replica”
  11. “My Land”
  12. “Black Sheep”
  13. “Sing in Silence”
  14. “The End Of This Chapter”
  15. “San Sebastian”
  16. “The End Of This Keyboard” / -sing-a-long
  17. “Gravenimage”
  18. “Don’t Say A Word”
  19. “The Cage”
  20. “Vodka” / “Hava Nagila”
  21. “Draw Me (Instrumental)” (Outro)

 

DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)
DOWNLOAD!!!(Parte3)
DOWNLOAD!!!(Parte4)
DOWNLOAD!!!(Parte5)

MIRROR!!!(Parte1)
MIRROR!!!(Parte2)
MIRROR!!!(Parte3)
MIRROR!!!(Parte4)
MIRROR!!!(Parte5)

 

 

There are 1 Comments to "Sonata Arctica – For The Sake Of Revenge – Live (2006)"

Write a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>