Pages

  • Recent Comments

  • Archives

¿Por qué tanto odio en Internet hacia Xbox One?

Estamos a unos días de “el” evento de videojuegos (el famosísimo E3 ). Unas semanas antes de esto pudimos ver algunos adelantos de Microsoft con su Xbox One y ya hace algunos meses de Sony con su Playstation 4, los “gamers” son famosos por ser muy apasionados por su hobby y generalmente tener preferencia por alguna de las consolas pero realmente me sorprendió lo que ocurrió después de la conferencia de Xbox One.

A tan solo unas horas de esta misma, el Internet estaba lleno de opiniones absolutamente extremas y fuera de proporción sobre la consola, para los que no pudieron verla o no están familiarizados con el tema, en esta presentación de aprox. 1hr Microsoft nos mostro el Xbox one, el control de este mismo, el kinect 2.0 y sus funcionalidades bastante interesantes de reconocimiento de movimiento, platicaron las compañías de videojuegos/televisoras/ multimedia que tendrán alianzas comerciales con Microsoft  y trailers de juegos nuevos. La consola saldrá a finales de este año y en base a lo que “realmente” pudimos ver en esta conferencia será una estilizada caja negra que correrá juegos de alta definición, se conectara a internet y leerá películas bluray , probablemente en el E3 ya sea jugable pero hasta el dia de hoy nadie de la prensa a tocado realmente esta consola y no sabes a ciencia cierta todo lo que puede o no ofrecer, en otras palabras esta conferencia fue una probadita para estar alertas de lo que vendrá.

Yo tuve la oportunidad de ver completamente esta conferencia y sin decir que fue lo mejor que me pasara en la vida me pareció agradable, presentaron de manera correcta sus ideas, los presentadores no eran “pesados” y es genial que va a existir un nuevo Xbox que compita con el playstation. Yo no sé si el mundo vio algo distinto a mí pero TODAS las páginas grandes de videojuegos decían que la presentación era la peor bazofia sobre la que habían reposado sus ojos.

De pronto “todos” odiaban al Xbox One porque va a bloquear los juegos usados, no permitirá intercambiar estos mismos entre amigos o cobraría tarifas extras por estas actividades, tendrá que utilizar conexión permanente a internet para jugar, no permitirá desarrollo de juegos por parte de las compañías independientes, nos espiaría en las noches con el kinect para enviar la información a las mentes siniestras de Microsoft, así como que estará  “poco enfocado” en los juegos. Ninguno de estos temas se trataron ni en lo más mínimo en la conferencia, estas ideas están sacadas de rumores, de pláticas contradictorias del personal de Xbox que NO son diseñadores de la consola ni desarrolladores de juegos que no conocen el total funcionamiento del  Xbox One y saben porque no lo conocen? Porque la maldita maquina todavía no está terminada!  . Me sorprende muchísimo el argumento de él Xbox One no tendrá juegos cuando es el único tema que se trato, pasaron las personas de EA y dijeron que sus juegos estarán exclusivamente en esta consola, vimos el demo del nuevo Call of Duty, de Forza  y nos dijeron que ya estaban trabajando en 15 nuevos juegos para este sistema de los cuales 8 son nuevas propiedades intelectuales, es decir franquicias absolutamente nuevas para este sistema.

Lo que contrasta curiosamente con la presentación de Sony y su Playstation 4 en febrero, diría que la presentación fue prácticamente igual a esta con la diferencia de que Sony solo mostro el nuevo control, igualmente presentaron juegos nuevos de los cuales algunos ya habíamos visto como un tech demo de Square Enix y Diablo 3 para consolas.

Para la prensa esa presentación fue mágica y reconfortante para sus corazones, cuando a mi parecer las dos fueron prácticamente la misma cosa y ambas con las mismas deficiencias de no explicar a profundidad dudas y temas que podrían surgir.

En el terreno en el que nos encontramos el día de hoy es que ninguna de estas dos consolas existe y para la opinión “gamer” general ya gano Playstation4.

 

Xbox-One

Que cosa tan mas horrible es esta, por favor alejenla de mi vista antes que vomite, gracias IGN y Gamespot por decirme que tengo que pensar.

En lo personal me cuesta trabajo decir si prefiero una u otra consola, tengo la suerte de tener todas las consolas modernas y las diferencias/ventajas/desventajas entre playstation 3 y Xbox 360 son muy pequeñas y lo que me hizo tomar la decisión de adquirirlas fueron los títulos exclusivos de cada una de ellas, por lo que me considero totalmente “apartidista” en este aspecto y no defiendo a Microsoft ni a Sony  ni a nadie, lo único que quiero es mostrar este punto tan focalizado de odio que es tan fácilmente expandible en Internet.

A mi parecer los “faboys” no le ayudan a nadie más que a las empresas a las que les hacen campaña gratuita y cierran las puertas de la comunicación desde el inicio con su amor u odio desmedido hacia cierta marca. Nuestra responsabilidad como consumidores inteligentes y críticos es tomar la información que nos proporcionan, una gran oportunidad es el inminente E3, y votar con nuestro dinero sobre el producto que tenga mayor calidad y cumpla mejor con los requerimientos que nosotros queremos. No se dejen influenciar por opiniones extremas ya que ellas seguramente estarán influenciadas por intereses que a nosotros no nos competen o por experiencias y resentimientos personales que tampoco nos ayudaran a tomar la decisión más correcta para nosotros mismos.

playstation_4_9531_645x

Al contrario de la anterior aberracion esto si es belleza y arte en un control, muerte a Micro$oft y a todo lo que representa…. jajaja .

 

There are 2 Comments to "¿Por qué tanto odio en Internet hacia Xbox One?"

  • Botti says:

    Es que ya has dicho tú mismo todas las desventajas de la consola: “va a bloquear los juegos usados, no permitirá intercambiar estos mismos entre amigos o cobraría tarifas extras por estas actividades, tendrá que utilizar conexión permanente a internet para jugar, no permitirá desarrollo de juegos por parte de las compañías independientes, nos espiaría en las noches con el kinect para enviar la información a las mentes siniestras de Microsoft, así como que estará “poco enfocado” en los juegos. ”
    Exactamente, te va a bloquear TODAS las libertades que antes tenías con tus juegos, te va a poner chorrocientasmil trabas para que no puedas revender tu juego, sólo se podrá prestar o revender a UN solo amigo, que además tendrá que estar en tu lista de amigos por al menos un mes, y sólo se podrá hacer esto UNA vez, tu amigo ya no podrá hacer absolutamente nada con ese juego.
    Y no, la consola claramente no está enfocada a los juegos. El 90% de la presentación, fueron puras cosas de TELEVISIÓN, ¿has visto el video o las imágenes que dicen TV,TV,TV,SPORTS,SPORTS,SPORTS, CALL OF DUTY, CALL OF DUTY? No es ninguna broma, eso parece ser todo lo que va a ofrecer la consola, están desviando muchos recursos a cosas que a los gamers ni nos interesa (televisión, skype, deportes).
    Lo ÚNICO nuevo que mostraron fue Quantum Break, el resto son las típicas estupideces de deportes (yo no sé cómo la gente se sigue tragando cada maldito juego que está exactamante igual al anterior cada maldito año, espero que no seas uno de ellos), su call of duty, que cae en exactamente lo mismo, su “gran” novedad era que ahora habrá un perro en el squad, así que ya te deberías de imaginar cómo va a estar la cosa…
    ¿Y las 15 exclusivas que decías? No te sorprendas cuando al menos 10 de esas sean babosadas de Kinect. Sí, el aparato 2.0 la verdad que me impresionó, pero hasta ahora no ha habido ningún juego que haga sacar un WOW por usar Kinect.
    La ganadora por default ya parece ser el Playstation 4, digo por default porque tampoco me sorprendió mucho su presentación, no me llaman nada la atención sus funciones sociales (¿para qué querría una especie de Facebook en mi consola? Con la del browser ya tengo más que suficiente…) y sus juegos no me impresionaron, Killzone va a ser otro shooter más, Knack necesitaría ver más, etc.
    Pero bueno, esta época del gaming nos tocó vivir.

  • Manya_Loco says:

    jajjaja que buenos comentarios. la verdad es que soy PCero y he leido el tema de el bloqueo de juegos de segunda mano y esas cosas (ni que hablar de bajarlos ilegalmente). lo único que me atrae de una consola son algunos juegos exclusivos que tienen, por que es bien sabido que en un PC gamer se ven mucho mejor cualquier juego en cuanto a la resolucion, texturas y graficos en general

Write a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>