Pages

  • Recent Comments

  • Archives

[Actualizacion Discografia] Kamelot – Silverthorn (2012)

cover2

Genero: Progressive/Melodic Power Metal

El decimo (!)  disco de Kamelot llega en un momento de cambios y dudas para el grupo, el talentoso  vocalista Roy Khan abandono la agrupación porque sus nuevas creencias religiosas  ya no le permitían continuar con Kamelot  ( aun no comprendo cómo la gente puede permitir que esas tonterías  controlen su vida) por lo que obviamente se inicio la búsqueda de alguien que ocupara su lugar, después de un largo y publico proceso de audición se eligió a Tommy Karevik el cual se los digo desde ahora fue la mejor elección que se pudo haber realizado.

Si bien para sus giras internacionales los había ayudado Fabio Lione (Rhapsody) al cual tuve el placer de escuchar en vivo y realizo un trabajo asombroso no solo respetando las canciones originales si no que también aplicando su propia personalidad, el tenia que continuar con su carrera y se escogió a este nuevo vocalista.

De alguna forma encontraron al casi gemelo de Roy Khan, físicamente tienen ligeras similitudes pero la voz es increíblemente similar a la de Roy, tanto así que cuando empecé a escuchar este disco tuve que revisar si realmente era una nueva persona, les aseguro que es difícil notar la diferencia.

Silverthorn abre con la canción “Sacrimony (Angel of Afterlife) ”  el cual no duda en poner sobre la mesa todo el arsenal que trae consigo Kamelot, en el núcleo la canción se basa en una buena melodía bastante memorable y a ella le van agregando los años de experiencia que les dan la habilidad de convertirla en una canción grandiosa, los arreglos orquestales son perfectos sin sobrecargar la música, se hace presente el virtuosísimo de cada uno de los integrantes , la voz de  Tommy está hecha para esta música y por si fuera poco tienen invitados de lujo, Alissa White-Gluz (The Agonist) les ayuda en las voces guturales de esta canción y en coros limpios de otras, igualmente en coros están Amanda Somerville ( corista de Epica y líder en su proyecto Kiske / Somerville) , Elize Ryd (Amaranthe) , Sascha Paeth (Guitarrista / Productor de este y muchos otros excelentes album’s)  y otros tantos más que ayudan a que este disco suene tan tremendamente bien.

Con todos estos elementos es imposible hacer un mal disco, prácticamente todas las canciones me suenan a “hits” de Kamelot que podrían servir de single’s para Silverthorn,  canciones como “Ashes to Ashes” y “Torn” representan mucho de lo que significa esta banda (por lo menos para mí) y estoy hablando de su gran esfuerzo en hacer música balanceada para ser verdadero Metal  con riffs potente, blast en la batería, etc.  Junto a melodías tremendamente memorables y bellas, ofreciéndonos esta visión a un puente entre estos dos mundos que de la forma en la que lo pone Kamelot parecen menos contrarios y mas como un complemento el uno del otro.

Por supuesto que no son ni la primera ni la ultima banda que fusiona estos dos aspectos, pero con este grupo siento que no me están vendiendo algo vacio, seguramente estarás familiarizado con bandas que suenan los hooks de las canciones o los coros como trucos baratos para vender más discos, y aquí afortunadamente no siento eso, nos están ofreciendo un producto muy honesto que refleja el espíritu de la banda y no el de una disquera o productor.

Después de todo lo anterior, yo creo que tendrán la duda, ¿Que tal queda este disco comparado con el catalogo previo de Kamelot?  Y a esto yo les puedo responder que este es un trabajo brillante, me atrevería a decir que en varios aspectos es mejor que sus últimos dos discos, aunque por supuesto no lo comparo con sus discos clásicos, “Karma” , “Epica” , “The Black Halo” ya que por la época en la que fueron lanzados, las circunstancias alrededor de ellos e incluso la nostalgia y carga emocional de quien escribe esta reseña los ve como casi inalcanzables, aunque por supuesto lo anterior no le resta importancia a “Silverthorn” y es que si este fue el primer disco con el nuevo vocalista, que apenas se está “acostumbrando” al grupo, me emociona mucho lo que se pueda realizar en el futuro.

Para cerrar no me queda mas que recomendarles ampliamente este disco e invitarlos a revisar tambien los trabajos previos de Kamelot que son igualmente increibles.

DOWNLOAD!!! (Uploaded.net)

MIRROR!!!(Freakshare)

MIRROR!!!(Rapidshare)

There are 7 Comments to "[Actualizacion Discografia] Kamelot – Silverthorn (2012)"

  • Hilberto100 says:

    Hermano me parace un acierto a kamelot, y acerca de Roy prefiero no comentar o bueno si Que tipo mas estupido….!!!!! (Pero vistuoso eso nadie le quita).

    pues cuando me entere de la noticia del nuevo vocal, me quede blanco, no sabia que esperar, ni que pensar sobre lo que vendrian a aofrecer, Pero en fin la parte mas dura ya paso y el vocalista cuaje y encaja en la banda de puta madre.

    GRacias por subirlo emhh una pregunta la disco de kamelot esta para decsragar ???

    SALUDOS HERMANO

  • CFAg says:

    yeahhhhhhh!!!!!!!!!!!,, jajajajaj, no lo he escuchado, pero ahora despues de leer la reseña me inspira un poco mas, que la verdad tenía mis serias dudas,,,, solo me queda el enojo que lo había descargado ahce como dos días de otra pagina…

    • Hilberto100 says:

      A mi me paso igual, pero despues de haberlo escuchado me gusto mucho, sigue sonando a kamelot, como bien dijo kanon, No es un Black Halo pero a comparacion de lo que yo pensaba, supera mis expectativas con grandes recursos.

      Ey kanon por que no te cuelgas la discografia de Possessed, Banda de culto de Death metal queremos ver tus comenatrios sobre ese gran seven churches….!!!

      Un saludos CFAg te he encontrado en varios comentarios muy antiguos de esta pagina y me sorprende que sigas con tanta fruicion esta pagina como yo, bueno un saludo de nuevo a ti y al compadre Kanon. ¡¡¡¡¡ Viva la musica !!!!!!

  • Oscar Miranda says:

    Yo tuve la suerte de escucharlo apenas salio y la verdad que me encanto, no es lo mismo que con Roy pero Tommy se defiende BASTANTE BIEN
    la verdad que yo pensaba que con el nuevo vocalista Kamelot se iba al olvido pero por suerte no paso eso
    Otra cosa, Roy Khan no dejo Kamelot por nuevas creencias religiosas, lo dejo para dedicarse a su familia, Roy cuando estaba en Kamelot ya tenia esas creencias
    El disco muy bueno y %100 recomendable, bajenlo que no se van a arrepentir si son fans de Kamelot

  • francisco says:

    oye..con todo respeto no deberías llamar a las religiones “tonterías” quien eres tu para juzgarle quiere usar su voz para otro proposito que el considera mas grande es solo eso

    🙂

    saludos

  • RizD. says:

    No sabría por donde empezar, pero bueno, vamos a ver…

    Primero, Roy no se fue de Kamelot por creencias religiosas, sino porque tenía un síndrome de ansiedad a causa del estrés (o nervios), y que aunque parezca una enfermedad de débiles es bastante seria, lo de su religión surgió por algo malinterpretado de dijo Yougblood, aunque bueno, creo que ni él sabe lo que realmente le pasó… y nosotros menos.

    Segundo, la elección de Tommy me gustó, pero admito que hubo un momento en el que pensé que sí se quedaría Fabio… O que me hubiese gustado más que Michael Eriksen (Circus Maximus) se quedara. Pero bueno, Tommy es un gran vocalista y su voz queda muy bien… Pero… No me gusta que trate de imitar tanto a Roy, tanto en la voz como en los movimientos, espero que encuentre un estilo propio pues en Seventh Wonder tenía uno (y se le veía muy bien).

    Y Por último, me gustó el disco como siempre, sobretodo me hizo ilusión cuando supe que Alissa haría colaboraciones (tanto guturales como veces limpias). En fin, Kamelot nunca decepciona.

  • david says:

    hola KANON SALUDOS DESDE LLALLAGUA (BOLIVIA), vivo en una CIUDAD alejada del mundo moderno y quiero decirte que cuando entre por vez primera atu pagina me facino mucho me encanto saber de bandas que no sabia que existian al entrar a lord of metal descubri nuevas experiencia en musica metal, gracias a tu pagina
    la verdad aqui no llega material de nuevas bandas y por eso te pido que coloques material de esas bandas de black metal de deth metal, etc para descargar gratis para seguir con el metal
    sin mas que decirte me despido deciendote FUERZA KANON FOREVER.

Write a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>