Pages

  • Recent Comments

  • Archives

[Actualizacion Discografia] Wintersun – Time I (2012)

Wintersun - Time I (2012)

Genero: Symphonic Melodic Death Metal

En los lejanos tiempos del 2003 el vocalista de Ensiferum , Jari Mäenpää  , inicio un proyecto alterno “Wintersun” el cual en algún momento tomo más importancia que su otra banda a pesar de que Wintersun era prácticamente un proyecto solista con músicos de sesion. Con esta arriesgada apuesta dejo a Ensiferum , quienes ya para este tiempo eran toda una institución en la creciente escena Folk, y puso toda la carne al asador para sacarlo adelante .

De aquí tenemos el disco del 2004 “Wintersun” que inmediatamente se convirtió en un clásico del Death Melodico, de alguna forma lo había hecho y teníamos esta increíble y bombástica banda, mientras que Ensiferum despego aun mas con la llegada de Petri Lindroos (Norther) a sustituir a Jari.

Recuerdo muy bien esta época porque coincide mucho con mi incursión mas de lleno al mundo del metal, por esas fechas pude conseguir alguna de las ediciones de los famosos DVD’s de Nuclear Blast “Monsters  of Metal” y quede totalmente enganchado tanto por Wintersun como por las demás bandas que estaba conociendo y es que su energía, presencia, imagen, técnica y por supuesto sonido eran algo increíble para mí. Repasaba  una y otra y otra vez estos DVDs  que me llenaban de una fuerza y una motivación que no conocía en mí, fue con estas bandas que me di cuenta que no era un chavo  solo y raro con ideas extrañas, existían muchos otros allá afuera que no se quedaban callados y estaban triunfando exactamente de esa forma, fue en ese momento que me sentí parte de esta hermandad de fuego y acero que parecía no rendirse ante nada.

Naturalmente después de este primer y exitoso disco, Wintersun seguiría con su esperada segunda producción, pero el tiempo pasaba y eso parecía algo que nunca se completaría, estaba atento a pequeños avances del disco que no daban muchas esperanzas, fechas pospuestas, cambios en los equipos de grabación y problemas de los que se hablaban lo estaban convirtiendo  en el Chinese Democracy  del Metal.

Afortunadamente en el 2012 termino la espera y regresaron con Time I , para mí este lanzamiento significo no solamente la emoción de tener este producto que seguramente sería de gran calidad, fue regresar un poco a esa época que les platicaba en la que estaba descubriendo todos estos grupos, fascinándome por sus lugares de origen/lenguaje/tradiciones tan radicalmente distintos a los míos pero que de alguna forma sentía una gran conexión que iba más allá de todo esto.

Con todo el discurso anterior me siento ridículo de escribir lo siguiente: Mi primera impresión con el disco no fue lo que yo esperaba, supongo que en ese momento mis expectativas estaban en lo más alto de la estratosfera y nada me hubiera convencido…. Lo deje descansar un poco y otro día “accidentalmente”  comencé a escucharlo y Wow! Los 8 años de espera habían valido la pena para tener estos 40min de perfección musical, encontré aquí la misma magia que me hizo enamorarme del Metal, así como las puertas abiertas a muchas otras posibilidades sónicas que nos puede dar este género.

De entrada el álbum tiene una producción majestuosa,  épica, bombástica, potente y clara como el cristal, si quieres un pretexto para comprar audífonos caros aquí lo tienes. Ocurren tantas cosas al mismo tiempo con una gran variedad de instrumentos y docenas de capas de ellos mismos que estoy seguro por más veces que lo escuche no voy a poder descifrar todo lo que está pasando.

Lógicamente todo lo anterior no serviría si la composición de canciones no fuera tan buena como lo que aquí pudieron lograr, la base rítmica y melódica de cada track está muy bien planeada y el papel más importante siempre lo llevan los instrumentos clásicos de una banda de metal pero dándole más realce con los arreglos orquestales.

Así mismo otro apartado que innegablemente destaca es la habilidad técnica de cada integrante, si bien no es un disco de shredding cada instrumento está siguiendo líneas endemoniadamente complejas mas aparte prácticamente todos ayudan con las voces de respaldo dándole mayor profundidad a su música.

Con todo lo anterior tenemos fácilmente uno de los mejores discos que nos dejo el 2012 y para no perder la costumbre de esperar una nueva producción de esta banda, se tiene planeado sacar Time II para finales 2013 – Inicio 2014.

Regocijémonos herman@s Metaler@s  que Wintersun está de vuelta.

 

DOWNLOAD!!!(Uploaded.net)

DOWNLOAD!!!(Freakshare)

DOWNLOAD!!!(Rapidshare).

Link a la Discografia Completa de Wintersun

There are 6 Comments to "[Actualizacion Discografia] Wintersun – Time I (2012)"

  • Manujo says:

    Genial, gracias x el aporte, que pagina esta ! creo que voy a pasar mucho tiempo x aqui xD es increible tu coleccion gracias de nuevo ..

  • seth says:

    es uno de los discos mas decepcionantes que e escuchado, me aburrio de principio a fin, una decepcion total en comparacion con wintersun, time puede tener una produccion de en sueños, pero esa cosa gotika epica vikinga sinfonica que hicieron en este disco se diluia en un aburrimiento maximo, aun recuerdo el solo de guitarra del wintermadness y los riff vikingos del primer disco lejos uno de los mejores discos de esa epoca, hoy es una total perdida de TIME escucharlos.

  • […] [Actualizacion Discografia] Wintersun – Time I (2012) […]

  • sammael says:

    nah la neta esta genial el álbum. yo lo escucho mas cuando estoy haciendo tarea o con mi novia, ya que no es metalera, poner algo mas “suave”

  • MARKO says:

    solo so 5 traks?

  • Natalia says:

    Yo recién este año conocí la banda gracias a un cover de Xanthocroid de Land of snow and sorrow (un grupo que está muy bueno para los que disfrutan del metal sinfónico) y la verdad que me pareció que estaba re buena, ya me baje el último disco y ahora me voy a bajar el anterior que según dicen está mucho mejor.
    Muchas gracias por los discos sos un groso!!!!!

Write a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>